yogaflow

918429770

Yoga Iyengar

"El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto fisica, mental como espiritualmente. Es un método práctico para dar sentido a la propia vida y convertirla en útil y noble. "

¿Qué es Yoga Iyengar?

El termino “Iyengar”

Yoga Iyengar es un término cariñoso que fue otorgado por algunos de los alumnos de B.K.S. Iyengar para diferenciarlo de otras escuelas de Yoga. Para B.K.S. Iyengar lo que él entiende, enseña y práctica es simplemente “astanga yoga”, según la enseñanza clásica de Patañjali en los Yoga Sutras.

Yoga Iyengar es el yoga de Patañjali

En este sentido, podemos afirmar que Yoga Iyengar demuestra y enseña cómo se integran los ocho pétalos o miembros del Yoga de Patañjali: yama (principios éticos en relación a la sociedad), niyama (observaciones individuales) , a̅sana (posturas), pra̅na̅ya̅ma (control, de la respiración), pratya̅ha̅ra (interiorización de los sentidos), dha̅rana (concentración), dhya̅na (meditación)  y sama̅dhi (absorción).

Cuando definimos Yoga Iyengar podemos hacerlo desde muchos puntos de vista.

Podríamos decir que la característica primordial de nuestro sistema es la capacidad de objetivizar la mente, los sentidos, el cuerpo, las emociones y la inteligencia y que este proceso de auto-investigación resulta en el cultivo y sublimación de la persona en su totalidad.

En una clase de Yoga Iyengar se otorga un énfasis primordial al trabajo y estudio de tres de los miembros: a̅sana (posturas), pra̅na̅ya̅ma (control, de la respiración) , pratya̅ha̅ra (interiorización de los sentidos).

En la clase, un alumno va a mantener una intensa atención y percepción consciente sobre las diversas acciones y movimientos desarrollados en secuencias de a̅sanas (posturas) y pra̅na̅ya̅ma (control, de la respiración). Como garantía tangible para mantener la atención y percepción consciente y asegurar la transformación del alumno con el paso del tiempo, el profesor de Yoga Iyengar cuenta con tres armas:

  1. Una pormenorizada y detallada técnica
  2. Conocimiento de la secuenciación y pedagogía de asanas y pranayama.
  3. El trabajo tangible usando el cuerpo como instrumento para acceder a la mente y la consciencia.

El trabajo de a̅sana (posturas), pra̅na̅ya̅ma (control, de la respiración), pratya̅ha̅ra (interiorización de los sentidos) junto con la observación de los principios yama (principios éticos en relación a la sociedad) y  niyama (observaciones individuales) trae como frutos dha̅rana (concentración), dhya̅na (meditación) y sama̅dhi (absorción).

 

 

Te recomendamos

Recibe

Nuestro boletín

Recibe noticias, eventos, artículos ...

icono

Clases de

Yoga Iyengar ®

Niveles principiantes e intermedios en Las Rozas de Madrid

más información

Retiros

Yoga Iyengar

 

Retiros de yoga iyengar de varios días para profundizar en la práctica y estudio del yoga.

más información

icono

Recursos

Libros, enlaces Yoga Iyengar ®

Novedades de nuestro blog

¿Ficha técnica de utthita trikonasana

Detalles técnicos de este asana esencial [más]
Visita el blog de yoga iyengar

Síguenos en Facebook

 


© Yogaflow 2009