clases yoga, yoga madrid
linaje yoga iyengar
 

Introducción Yoga

BKS Iyengar

Método de Practica

Clases
de Sánscrito

Blog Yoga

 

Clases Yoga Madrid

Asanas sentadas

imprime esta página

Una asana es una postura designada para estimular las glándulas, órganos y la conciencia del cuerpo callando y disciplinando la disipación de la energía mental y física.
Las asanas normalmente aplican presión en los nervios o puntos de presión, que reflejan en el cerebro y el cuerpo ciertos efectos.

Lo más importarte para las asanas es que la columna esté muy recta y que la posición sea estable.

Las más importantes posiciones de meditación son:

- Postura Fácil ( sukasana).

Siéntate con las piernas extendidas, puedes cruzar las piernas a la altura de los tobillos en la posición en la que te encuentres más cómodo siendo consciente de que la columna esté bien recta.
Notarás con otras posturas que cuanto mas bajas y cerca de suelo tengas las rodillas, la columna baja se coloca más recta.

También puedes llevar un pié al interior, cerca del perineo, con el talón en frente de los genitales. El otro se coloca al lado exterior del primer pie. Endereza la columna.

La parte baja de la columna puede echarse hacia delante ligeramente para mantener la parte superior de la columna recta.

El pecho está ligeramente elevado, los hombros están relajados y echados ligera y naturalmente hacia atrás. En el cuello, las vértebras cervicales del cuello están estiradas y ligeramente hacia arriba (cerradura del cuello).
La barbilla está paralela al suelo, y ligeramente metida hacia dentro. La cabeza está en línea con la columna. Imagina que hay una cuerda que va por dentro de la columna baja hasta arriba y que tira de tí ligeramente hacia arriba y sale por la coronilla hasta el techo.
Las rodillas están relajadas, cuanto más cerca del suelo mejor.

Si estás comenzando y hay una falta de flexibilidad en la parte baja de la espalda o en las caderas y las rodillas se suben mucho hacia arriba, puedes subir el nivel de tu cadera y sentarte en un cojín firme o en 2-3 mantas para permitir que la pelvis esté más confortable y la columna más recta.
Lo más normal es que primero empieces en postura fácil y evoluciones a medio loto para luego pasar a loto.

- Loto (padmasana)

Extiende las piernas hacia delante, sube y dobla el pié izquierdo y lo pones encima del muslo derecho cerca de la ingle, ahora pon el pié derecho encima del muslo izquierdo, tan cerca del cuerpo como sea posible.

La pierna derecha está siempre encima. Esta posición coloca tu columna muy recta automáticamente y favorece la meditación profunda.



- Medio Loto.

Extiende las piernas, sube el pie izquierdo y ponlo en el muslo del derecho, tan alto como sea posible, pero confortable, la planta si puedes haz que mire hacia arriba, con los dedos gordos puestos en la ingle entre la pantorrilla derecha y el muslo.
El talón izquierdo está encima del talón derecho.
El talón derecho está colocado al lado del perineo, la planta del derecho sobre el muslo interno bajo del pie izquierdo.
Las rodillas están en el suelo con los talones directamente encima del otro.
Puedes alternar la pierna derecha para que suba arriba y asi desarrollas la misma flexibilidad en ambas rodillas y caderas.
Esta es la postura más confortable para muchos.

- La roca ( vajrasana)

Arrodíllate y siéntate sobre los talones (las puntas de los pies y el dorso sobre el suelo) de tal manera que presionen los nervios en el centro de las nalgas. Se llama posición de la roca por su efecto positivo sobre la digestión, el cual te permite hasta “digerir rocas”.

 

 

- Posición de Celibato ( la pose del héroe)

Con los pies abiertos a la anchura de las caderas, arrodíllate y siéntate entre los pies. Esta postura canaliza la energía sexual.

 




- Sentado en silla.

Si por lo que sea ninguna de estas posturas te resulta muy cómoda, puedes sentarte en una silla que te ofrezca un buen soporte y sea firme. Aquí lo que hay que tener en cuenta es que tu espalda esté lo más recta posible y que la parte baja de tu columna esté alineada con las caderas. Además los pies estarán apoyados sobre el suelo con un peso igual, no cuelgan o se apoyan a los lados de la silla.

Si es necesario una almohada firme puede ser puesta detrás de la espalda, debajo de los glúteos y debajo de los pies para asegurarse que la columna está muy recta.
La tendencia aquí es a relajar la espalda y a encorvarla.


 

:: Recibe el Curso de Introducción a Yoga

Tu E-mail

Nombre


:: Clases de Yoga ::

¡Nuevos Horarios!
C/Cea Bermudez 66, 5A3.
Tlf: 91 842 97 70

Ver Mapa.


:: Grupo de estudio del texto Bhagavad Gita::


Dos viernes al mes estudio detallado y en profundidad de este texto clásico de la enseñanza del yoga
[Más info]


:: Significado de asanas ::

yoga en madridTraducción del sanskrito
[Más info]



:: Sánscrito ::

Curso de dos años, dos miércoles al mes
[Más info]


:: Libros Yoga Iyengararecomendados ::

yoga en madrid
Más info

 

   

Alojado en digitalvalley.com

[ Contacta ]   Yoga Iyengar , yoga madrid. Yoga Flow