yogaflow

918429770

Clases de Sánsrito

Horario: 2 Miercoles al mes de 18.45 PM a 20.15 PM
Lugar: Yoga Flow, Madrid.
Precio: 50 euros/mes
Requisitos: Asistencia regular.

Importancia del Sánscrito

El sánscrito ha sido la lengua de la cultura en la India, igual que el latín lo fue en Europa. Por eso, la mayor parte de los textos importantes de la filosofía, la religión, la literatura, la ciencia... indias están escritos en sánscrito. Y, también por eso mismo, el sánscrito es la lengua por excelencia del yoga y la espiritualidad india en general: los principales textos clásicos del yoga —Upanisads, Bhagavadgita, Yogasutras, Hathayogapradipika...— están en sánscrito, así como todo el vocabulario técnico de estas disciplinas y enseñanzas, los mantras y las estrofas que se recitan, etc. etc. Y lo mismo sucede con el budismo mahayana y todas las demás corrientes del pensamiento y la espiritualidad indias.

Es evidente, por ello, que al practicante de yoga y, en general, al buscador que se está sumergiendo en cualquiera de las tradiciones espirituales indias le resultaría muy útil adquirir un conocimiento básico del sánscrito que le permitiera pronunciar bien las palabras, comprender lo que recita y consultar en la lengua original los textos en los que se basa su práctica.

Objetivo del curso.

El objetivo de este curso básico es la adquisición de las destrezas necesarias para leer, pronunciar y escribir correctamente en sánscrito y para traducir al castellano textos sencillos en esa lengua y verificar directamente la corrección de las versiones con que contamos en nuestra lengua.

Profesor: Javier Ruiz Calderón

  • Doctor en Filosofía, especializado en Pensamiento Indio y Filosofía de la Religión.
  • Profesor de Historia de las Religiones en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, 1992-2003). Investigador en el Instituto de Filosofía y Religión Jnana-Deepa Vidyapeeth (Pune, India, 2003-2006).
  • Libros: El hinduismo y su actualidad (1996), Dhammapada (2004), Breve historia del hinduismo (2008) y La Bhagavadgita (2008). Traducciones: Swami Sivananda, Shrimad Bhagavad Guita (1999), Swami Krishnananda, El yoga como ciencia universal (2008).
  • Muchas decenas de artículos, ponencias, conferencias y cursos sobre los temas de su especialidad. Miembro de varias sociedades científicas.
  • Desde 1988 ha residido unos cinco años en total en la India, en diversos centros espirituales y académicos.
  • Discípulo de Swami Krishnananda (Shivananda Áshram, Rishikesh) entre 1988 y 2001 y de Mata Amritanandamayí (Amma) desde 2003.

Contacto:

Tlfs: 91 842 97 70
Email : info@yogaflow.org

 

Te recomendamos

Recibe

Nuestro boletín

Recibe noticias, eventos, artículos ...

icono

Horarios Clases de

Yoga Iyengar ®

Niveles principiantes e intermedios en Madrid y Torrelodones.

más información

Intensivos

Yoga Iyengar ®

Intensivos en Madrid

más información

icono

Curso

Bhagavad Gītā

El material de estudio gratuito más completo para los que desean conocer la antigua sabiduría de la India.

icono

Recursos

Libros, enlaces Yoga Iyengar ®

Novedades de nuestro blog

¿Existe un yoga físico?

Óscar,

No, no puede existir un yoga físico. Las razones son de tres tipos.
En primer lugar, el objetivo del yoga, más concretamente, del yoga de Patañjali,  .. [más]

Síguenos en Facebook

twitter sigueme


© Yogaflow 2009